sábado, 2 de noviembre de 2013

Requisitos que hay que tener para opositar al CNP

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, a parte de los exámenes que forman parte de la oposición, se deben cumplir algunos requisitos, los cuales dejo aquí:

Para todas las categorías:

  1. Ser español y tener más de 18 años.
  2. Medir como mínimo 1,60 las mujeres y 1,65 los hombres.
  3. Compromiso de llevar armas y en su caso, llegar a utilizarlas que se prestara a través de la declaración del solicitante.
  4. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
  5. No haber sido condenado por delito doloso.
  6. Tener el carnet de conducir clase B  que autoriza a conducir los siguientes vehículos: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no mas do ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar para enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Después podemos encontrar unos requisitos para categoría especificas:

  • Para la escala ejecutiva (inspector): estar en posesión del titulo de ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado universitario o formación equivalente o superior
  • Para la escala básica (Policía): Tener la E.S.O (Educación secundaria obligatoria), equivalentes o superiores.
Actualmente debido a los recortes y a la crisis las plazas para la el Cuerpo Nacional de Policía son bastantes reducidas y por si eso no fuera poco, el numero de solicitantes a aumentado los últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario